INFORMATIVO: VOCES COMPROMETIDAS

Programa Educación Básica Superior Flexible

Por :Víctor Gómez – Radio Sucumbíos

El Ministerio de Educación puso en marcha en el país la ejecución del Programa de Educación Básica Superior Flexible, orientado a jóvenes de entre quince y veinte y un años de edad, que han retrasado sus estudios. El programa ofrece a las y los jóvenes poder retomar sus estudios y en once meses aprobar el octavo, noveno y décimo año de educación básica. Este es un programa de educación acelerado, inicia en octubre y termina en agosto de 2015, señaló el licenciado Milton Patiño, Director Distrital de Educación N°2 del cantón Lago Agrio “esto significa que apenas en un año los estudiantes podrán obtener el certificado correspondiente a tres años de educación y lo hacen bajo la metodología de módulos, en una sola jornada”.
Los requisitos para ingresar al Programa de Educación Básica Superior Flexible son: tener entre 15 y 21 años de edad, certificado de haber terminado la primaria, tres fotos tamaño carné, certificado médico y no estar estudiando en el sistema regular de educación. “El programa es totalmente gratuito, las guías de trabajo y los programas escolares serán provistos sin costo alguno para todos los estudiantes”.
Con este programa se quiere llegar a incluir a los estudiantes que por cualquier motivo han retrasado sus estudios, se les da la facilidad de estudiar tres años en uno para igualarse con el sistema regular de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *