VOCES COMPROMETIDAS

Accidentes de tránsito alertan a Autoridades en Loja

Por: Álvaro Coronel – Loja

Los accidentes registrados en los últimos meses en la provincia de Loja ponen en alerta a las autoridades, quienes determinan que la principal causa de la siniestralidad es la imprudencia, irresponsabilidad e irrespeto a las leyes de tránsito, que han dejado secuelas en las familias lojanas.

La serie de accidentes registrados en la provincia de Loja se deberían a la poca prevención de parte de los conductores que no respetan las señales de tránsito. “La precaución no requiere conducir un vehículo y nada más, sino no también en que el conductor vea más allá, por cuanto hay personas que pueden sufrir daños a consecuencia de la imprudencia e impericia de los choferes, causas principales de los accidentes registrados en las últimas semanas”, señaló Juan Pablo Cerda, encargado de la unidad de tránsito ECU 911.

El técnico expresó además que “el consumo excesivo del alcohol es uno de los factores más preponderantes, ya que lleva a las personas a un estado de inconsciencia y falta de raciocinio en sus actos, la persona pierde gran parte de su estado natural de reflejo y equilibrio mental, no tiene control total sobre su cuerpo y de lo que pueda llegar a hacer, esto lleva a que se produzcan muchas veces accidentes fatales. Así mismo, el exceso de velocidad y la despreocupación de mantener en buen estado el automotor son los principales factores de los accidentes, aspectos sobre los cuales la ciudadanía no hace conciencia. Pese a las diferentes campañas de información que la institución ha realizado”.

Cerda hizo un llamado a la ciudadanía a asumir su responsabilidad al conducir por las diferentes vías de la provincia, acotó que el trabajo para evitar los accidentes es mancomunado, que la seguridad no sólo es responsabilidad de la Policía o de los organismos de control y con acciones preventivas se puede disminuir los índices de accidentabilidad, que en los últimos tiempos han provocado la muerte de varias personas.

Juan Pablo Cerda invita a la ciudadanía a “hacer conciencia al momento de conducir, para evitar desgracias en las vías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *