VOCES COMPROMETIDAS

MIESpacio juvenil, un lugar de encuentro, entretenimiento y formación para la juventud en Cotopaxi

Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

El viernes 31 de octubre de 2014, en las instalaciones del Centro de Atención Ciudanía (CAC), jóvenes de la provincia -a través de la música, danza, mimos, teatro y más presentaciones artísticas- participaron del evento “Tertulia de Talentos”, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su programa Miespacio Juvenil.
Entre los participantes que demostraron sus destrezas está el grupo de danza “Costumbres populares”, el voluntariado de MIESpacio Juvenil con la obra de teatro “El viejo país y el nuevo país” dirigida por Juan Carlos Cuadra, actor y director de artes escénicas.
La música se hizo presente a través de artistas como el grupo “Juventud libre”, Michael Anchatuña, Wilson Chicaisa y Pablo Galarza, artistas latacungueños.
MIESpacio Juvenil cuenta con una cabina radial, sala de reuniones, sala lúdica, infocentro y consejería, para el uso de las y los jóvenes de la provincia de Cotopaxi. Para este año el MIES cuenta con un presupuesto de 151. 593 dólares.
A través del arte y con la metodología de pares, los jóvenes motivan a otros jóvenes al no consumo de drogas, a una vida libre de violencia, y en estos días que Latacunga está de fiesta, realizan una campaña para evitar el excesivo consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *