VOCES COMPROMETIDAS

Actividades culturales a favor de la juventud

Wilson Coronel, Radio Chaguarurco

Juventud y vocación es una línea pastoral que tiene como objetivos la formación integral donde se cultivan los valores, la coordinación de actividades para el fortalecimiento de los centros, y el acompañamiento espiritual y desarrollo de campañas de solidaridad, misiones, campamentos y congresos.
Radio Chaguaruco, una emisora comunitaria administrada por la Arquidiócesis de Cuenca, cuenta con dos estaciones de transmisión -una en Pucara y otra en Santa Isabel- apoya a los movimientos juveniles ofreciéndoles espacios su programación y también con capacitación a quienes participan directamente, y muy especialmente a los oyentes de los sectores rurales del sur del país.
Con motivo de la navidad, del 20 de octubre al 20 de diciembre del presente año, la red de jóvenes de la Vicaria Pastoral del Sur y Radio Chaguarurco realiza la campaña “Solidaridad es compartir lo que se tiene”. Esta campaña consiste en recibir ayuda de personas e instituciones, a través de la recolección de ropa, dulces y víveres, a más de otros aportes económicos útiles para llevar lo que se ha gestionado durante la campaña a las personas de escasos recursos en las comunidades de las diecisiete parroquias que pertenecen a la Vicaria del Sur y la pro Vicaria misionera. El diagnostico de los beneficiarios es realizado por integrantes de los centros juveniles de las parroquias mencionadas, lo cual garantiza que la ayuda llegue a la gente que realmente necesita.
Esta campaña se mantendrá durante el año 2015, y de esta forma la iglesia y la sociedad se mantienen juntas trabajando por el buen vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *