VOCES COMPROMETIDAS

Estrategias para prevenir el VIH/SIDA en Cotopaxi

Por: Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

Con motivo de conmemorarse el 1 de diciembre el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, en la plaza EL Salt en el centro de Latacunga, el viernes 28 de noviembre se instalaron carpas del Distrito de Salud, Plan Internacional y Chilf Found, para informar a la juventud de 12 colegios de Cotopaxi, invitados a esta feria, sobre lo que es el VIH/SIDA, las formas de contagio, las formas de prevención; la atención y el tratamiento que reciben las personas infectadas.
La Lic. Teresa Brazales, responsable de promoción de la Salud e igualdad del distrito Latacunga, explicó que esta iniciativa busca informar a la ciudadanía a través de trípticos, afiches y películas sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, indicó también que en la provincia existen 84 casos de SIDA, de los cuales 14 corresponden a Latacunga y 25 a La Maná, cantón quien tiene el índice más alto en la Cotopaxi.
La funcionaria manifestó que se cuenta con una `Clínica de VIH´ en el Hospital General de Latacunga, donde las personas infectadas pueden acudir a hacerse el respectivo control y recibir medicación de forma gratuita.
Las y los jóvenes que asistieron a la feria de la salud manifestaron que estas actividades ayudan a tener una adecuada información porque muchas veces se guían por información falsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *