PENSANDO EN NUESTRA AMÉRICA

ALER condena criminal atentado contra semanario Charlie Hedbo

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER, expresa su más enérgica condena al ataque violento que ha sufrido el día 7 de enero el equipo de trabajo del semanario satírico Charlie Hebdo, en París – Francia. Expresamos también nuestra solidaridad a los colegas y familiares de quienes fueron víctimas de este repudiable atentado.
La comunicación libre, crítica y responsable es la base de todo proceso de convivencia en sociedades democráticas. Todo tipo de violencia perpetrada a través de los medios de comunicación es condenable, como es igual de condenable el uso de la violencia para contrarrestarla.
La construcción de sociedades pacíficas y solidarias es una responsabilidad de todos y todas y se construirá únicamente a través del diálogo, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
ALER se suma al clamor de entidades y personas que afirman que la solidaridad y la convivencia son más poderosas que el terror y la violencia irracional.
Desde ALER nos reafirmamos en la tarea de construir, junto a todas las personas de buena voluntad, una cultura de paz basada en la justicia y en el respeto a quienes son o piensan distinto.
Por una comunicación al servicio de la vida y de la dignidad de los pueblos y culturas.
Junta Directiva ALER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.