VOCES COMPROMETIDAS

Manifestaciones de respaldo a la CONAIE

por: Paulina Ponce, PRODH

Luego de que en los últimos días del 2014 se anunciara por parte del gobierno la terminación del comodato de la casa que la CONAIE mantenía como sede, un día antes de la terminación del plazo, la Ministra Betty Tola anunció que no se procederá a un desalojo y que durante dos meses se realizará un análisis del recurso de reposición presentado por la organización indígena.
Frente a estos últimos anuncios la dirigente indígena Blanca Chancoso da sus impresiones señalando que “este espacio tiene un significado histórico y es un punto de encuentro de los pueblos, de las nacionalidades y de los diferentes sectores que están en defensa de los derechos de hombres y mujeres, en defensa de la pacha mama, y por historia creemos que eso corresponde”.

Chancoso también menciona todas las muestras de apoyo recibidas desde diferentes movimientos “comenzando por los pueblos y nacionalidades han venido sendas delegaciones a declararse en vigilia en el espacio de la CONAIE, pero también otros sectores que han sentido a esta casa como suya, como un espacio en el que pueden intercambiar sus propuestas. Se han hecho presentes los artistas, los intelectuales, pero también los pueblos y nacionalidades como los chasquis. Ha sido masiva la presencia y esto va a continuar, las comunas se declaran movilizadas, lo cual es una muestra de la legitimidad de la existencia de nuestra organización”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *