PENSANDO EN NUESTRA AMÉRICA

Expertos argentinos ponen en duda las declaraciones de México sobre los estudiantes desaparecidos

por: Democracy Now

Un equipo de expertos forenses argentinos puso en duda las declaraciones de México sobre la desaparición de 43 estudiantes en septiembre. El procurador general de México dijo que la policía local del estado de Guerrero entregó a los estudiantes a una banda de narcotraficantes, quienes los asesinaron e incineraron sus cuerpos en un basural. Pero los informes realizados por la revista mexicana Proceso implicaron a autoridades federales, acusándolos de torturar a la policía local para forzarlos a confesar. Los investigadores argentinos afirman ahora que los incendios en el basural que muestran las imágenes satelitales sucedieron antes de la desaparición de los estudiantes, y los restos humanos encontrados en el sitio incluyen dentaduras, que ninguno de los estudiantes llevaba. También afirman que las autoridades dejaron el sitio sin supervisar por semanas y que cometieron errores en los perfiles genéticos de los familiares de los estudiantes. Solo fueron identificados los restos de un estudiante. Felipe de la Cruz, el portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, dijo que los hallazgos refuerzan las afirmaciones de que los estudiantes aún están vivos.
Felipe de la Cruz declaró: “Hoy podemos decirle a todo el mundo que no estábamos equivocados. Nosotros siempre dijimos que mientras nos comprobaran de manera científica la verdad, con elementos de prueba, para nosotros iba a ser creíble y hoy con estudios minuciosos, los forenses argentinos nos demuestran como el basurero de Cocula ha estado incendiado desde el 2006 ó 2007 hasta la fecha y que no puede ser posible que el 26 de setiembre hayan incinerado a los muchachos como pretende el procurador hacerlo creer”.
El procurador general de México, Jesus Murillo Karam, calificó los hallazgos de especulaciones y cuestionó la experiencia del equipo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *