VOCES COMPROMETIDAS

Organizaciones sociales de la provincia de Loja se movilizan

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración, Loja

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores y Organizaciones Sociales de Loja preparan la agenda para la jornada de movilización, a cumplirse el próximo 19 de marzo a nivel nacional. También participarán en la Cumbre de los Pueblos.

Con un recorrido por las principales calles de la ciudad, partiendo de la plaza San Sebastián, está previsto el desarrollo de la primera marcha del 2015. Al igual que el año anterior contarán con ciudadanos y dirigentes sociales de los 16 cantones. El objetivo exigir democracia y socializar los planteamientos del sector de los maestros, estudiantes, trabajadores, campesinos, entre otros gremios afectados por las políticas del Estado. La cita será el 19 de marzo.

Luis Rueda, presidente del Frente Popular e integrante de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores y Organizaciones Sociales, dijo que está todo listo para los dos encuentros, como lo anunciaron a inicios de año, este 2015 será de constante resistencia. Cuentan con el apoyo de federaciones campesinas y gremios sindicalizados de la provincia.

Indicó que en la segunda Asamblea Provincial, realizada el pasado 21 de febrero, acordaron unirse y participar, el 5 y 6 de marzo, en la Cumbre de los Pueblos, a efectuarse en la capital, que busca analizar la problemática nacional. De Loja viajará una numerosa delegación, conformada por líderes y representantes de agrupaciones locales.

Rueda comentó que rechazan los planteamientos en torno a la Reforma Laboral, Reformas Constitucionales, Ley de Seguridad Social, en esta última que se pretende dejar de lado el aporte del 40% que le compete al Gobierno para las pensiones de jubilados. Se suma el análisis de la Ley de Tierras, Normativa Agraria y el justo pago de los salarios a los empleados, en base al costo real de la canasta familiar. El evento del 19, será pasivo y replicado a nivel del país. (OGC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.