VOCES COMPROMETIDAS

Mujeres de Sucumbíos denuncian marginación de compensación por fumigaciones

Por: Víctor Gómez, radio Sucumbíos

La señora María Campoverde, del recinto Chone 2, parroquia Parcayacu, cantón Lago Agrio, comentó que esperaba ser beneficiada con el incentivo económico porque ella y su familia fueron víctimas de las fumigaciones, sin embargo cuando fue a consultar por los pagos le dijeron que no constaba en la lista de beneficiarios. “Tengo que hacer maletas e ir a Quito a denunciar porque nosotros somos los afectados y el presidente de Colombia dio para las personas de la frontera”, señaló.
Así mismo, la señora Sabina Encarnación, presidenta del recinto Playera Oriental, de la parroquia Parcayacu, señaló que la preguntar por la descalificación le han indicado que por ser servidores públicos les han separado de las listas. Esta situación rechaza la dirigente porque todos los afectados de Playera Oriental son campesinos y campesinas que viven en la zona y trabajan en sus fincas.
Estas mujeres y otras de las comunidades esperaban recibir el incentivo económico, pero se quedaron relegadas y reclaman al gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *