VOCES COMPROMETIDAS

Turismo afecta integridad de niñez y adolescencia manabitas

Andrea Quijije, Comité de Mujeres La Merced, Bahía de Caráquez

Manabí es una provincia privilegiada geográficamente, lo que le permite un desarrollo turístico muy grande. Sin embargo, esto ha perjudicado a los grupos de niñez y adolescencia, pues son víctimas de personas que les utilizan para realizar trabajos que ponen en riesgo su integridad.
A pesar de las diversas intervenciones de las autoridades pertenecientes a las instituciones públicas destinadas a proteger a la niñez y adolescencia, se sigue observando en los diferentes destinos turísticos de Manabí el trabajo realizado por niños, niñas y adolescentes que ofrecen en las playas servicios de alimentación y en muchos casos, niñas y mujeres adolescentes que son víctimas de la explotación sexual.
Este es un tema muy delicado que ha estado en las sombras de una sociedad que pretende ocultar estas situaciones, y que no garantiza el buen vivir de estos grupos vulnerables. Manabí no es la única provincia ecuatoriana que vive estas realidades, sin embargo podemos manifestar que sí es una de las provincias más afectadas con esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *