VOCES COMPROMETIDAS

Programa de escolaridad inconclusa

Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

Con la finalidad de que jóvenes con escolaridad inconclusa puedan completar el bachillerato, el Ministerio de Educación posibilita dos ofertas educativas que comprenden dos modalidades: la Educación Básica Superior Flexible para estudiantes de entre 15 y 21 años de edad, y el Bachillerato Intensivo para jóvenes entre 20 y 24 años de edad, que tengan tres o más años de rezago.
Ambas ofertas educativas ofrecen la oportunidad de terminar los estudios en menos de un año. En el caso del Bachillerato Intensivo, los aspirantes que hayan aprobado el décimo año de educación general básica podrán concluir el programa en diez meses, los que hayan aprobado el primero de bachillerato lo podrán hacer en siete meses, y los que hayan aprobado el segundo de bachillerato en cuatro meses.
Para el efecto, la recepción de inscripciones para la población sobre edad y escolaridad inconclusa se realizará en los servicios de atención ciudadana de los 19 distritos educativos de la Zona 3, que corresponde a las provincias de Chimborazo, Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi.
No se inscribirá a aspirantes que actualmente estén estudiando en una institución educativa, así lo dio a conocer mediante un boletín de prensa, el Ministerio de Educación. Para inscribirse en los dos programas, las personas interesadas deben presentarse con los siguientes documentos: cédula de identidad o partida de nacimiento, planilla de pago de energía eléctrica y certificado de promoción del último año aprobado, a más de no estar estudiando actualmente. Las inscripciones las podrán realizar hasta el 15 de mayo de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *