VOCES COMPROMETIDAS

Habitantes de Orellana perjudicados por alza de pasajes

Diocles Zambrano, Oficina de Derecho Ambiental, Orellana

Desde la primera semana de abril del 2015, quienes habitamos en la provincia de Orellana fuimos sorprendidos por las empresas de transporte que prestan sus servicios a las diferentes provincias del país, debido a que los precios de los pasajes pasaron de la noche a la maña a costar entre el 50 y 60 % más de lo que costaban hasta esa fecha.
Estos son algunos ejemplos del incremento señalado: desde Orellana a Quito y viceversa costaba 10 dólares, con el incremento hoy el pasaje cuesta 16 dólares. En la ruta Coca- Santo Domingo y Santo Domingo- Coca el pasaje costaba 12 dólares, pero con el alza hoy cuesta 19 dólares. En la ruta Coca- Guayaquil y Guayaquil- Coca pasó de 18 a 26 dólares.
En la ruta Coca- Riobamba, que hasta el 10 de abril 2015 costaba 12 dólares, pasó a costar 19 dólares sin que se le informe a la ciudadanía del particular. Esta situación ocasionó que muchas personas que se dirigían a las diferentes provincias tuvieran que posponer sus viajes, porque el presupuesto que tenían no les alcanzo debido al alza desmedida e inconsulta.
Cuando se les preguntó a los transportistas la razón del alza en el precio de los pasajes, manifestaron que “esta es la orden que recibida de la Agencia de Transito de la provincia de Orellana”.
La Directora de la Agencia Nacional de Tránsito de la provincia de Orellana, por su parte manifiesta que no se trata de un alza, sino de poner en práctica una supuesta resolución del 2012, que los transportistas no habían puesto en práctica hasta la fecha.
Para contrarrestar estas arbitrariedades, ciudadanas y ciudadanos de la provincia se están organizando para realizar el respectivo reclamo tanto a los transportistas como a las autoridades encargadas del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *