VOCES COMPROMETIDAS

Desatención de servicios eléctricos en Puyango

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración, Loja

El servicio de energía eléctrica es un derecho que todavía no se cumple a 100% en las comunidades del cantón Puyango, provincia de Loja. Es el caso de seis familias de la comunidad Turinumá La Pampa, en la parroquia El Limo, que llevan aproximadamente desde el 2012 en gestiones para que se les garantice dicho servicio. Uno de sus habitantes, Oscar Cacay, comenta “estamos justamente peligrando la vida, porque tenemos guaguas pequeñas, es peligroso que las culebras las muerdan, justamente hace pocos días hubo una culebra cerca de mi casa, pero gracias a Dios la vimos y la matamos”.
Se espera un pronunciamiento de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, puesto que el GAD Cantonal de Puyango entregó, el pasado 17 de marzo, los estudios de electrificación rural y urbano- marginal de este cantón y de otras comunidades que carecen del servicio básico.
En la localidad aún se recuerda el caso de un niño de dos años que falleció en la comunidad Hoyos, de la parroquia Alamor, a causa de la picadura de una culebra que se encontraba sobre su cama y que a falta de energía eléctrica no se la pudo detectar por la oscuridad de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.