VOCES COMPROMETIDAS

Esmeraldeño lidera Consejo de Juventudes

Por: Piedad Ortíz, PROTOS Esmeraldas

El joven esmeraldeño Darío Robinzón, fue electo presidente del Consejo Consultivo de Juventudes del Ecuador. La elección se realizó el último vienes en el Centro de Convenciones en Quito.
Robinzón, un joven activista, capta la presidencia del Consejo Consultivo de Juventudes del Ecuador, después de ser electo vicepresidente provincial en las elecciones realizada días atrás en el cantón Quinindé.
A la asamblea, organizada por el Consejo Nacional Intergeneracional de Igualdades, asistieron dos delegados por provincia. A la elección se presentaron ocho candidatos, cuatro hombres e igual número de mujeres.
“Por primera vez en la historia un joven afro ecuatoriano lidera a los jóvenes organizados en Ecuador. Como vicepresidenta nacional resultó electa Amarilis Grefa, de la ciudad de Napo”, comentó Darío Robinzón.
Explicó que el periodo dirigencial es de dos años (2015-2017), entre las funciones que cumple el Consejo Consultivo de Juventudes recién creado está exigir al Estado el fiel cumplimiento de las políticas públicas de juventudes.
En la asamblea se realizaron tres propuestas para hacerlas cumplir. El ingreso a las universidades, pues, se estima que solo ingresa uno o dos de cada diez jóvenes, también se propuso crear espacios públicos para los jóvenes y la creación de una política pública para el cumplimiento de los emprendimientos juveniles.
“Con esta dignidad nacional, Esmeraldas demuestra que tiene jóvenes con capacidad e inteligencia, además, potencializa el tema de los afro descendientes”, manifestó el Presidente del Consejo Consultivo de Juventudes del Ecuador.
Comentó que el próximo encuentro del Consejo Consultivo de Juventudes del Ecuador se realizará a finales de noviembre en la ciudad de Esmeraldas, para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *