VOCES COMPROMETIDAS

Transporte público sigue en deuda con personas con discapacidad y adultos mayores

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración, Loja

Richard Farfán Aponte junto a varios de sus homólogos de la Comisión Especializada Permanente del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, expuso sus preocupaciones ante Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Transito, mismas que giran entorno las Reformas plateadas a la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El legislador por la provincia de Loja, quien vive en carne propia una discapacidad, levanto su voz de protesta haciéndose eco de miles de denuncias presentadas por personas con discapacidad de Loja y el resto del país, por la falta de rampas en los buses, el mal estado de las existentes, unidades que no cuentan con las condiciones de accesibilidad ni las medidas que se requiere para el traslado de las sillas de rueda y hasta por el maltrato que practican algunos conductores y ayudantes de las unidades de transporte público. También reclamó por el incumplimiento frecuente en las exoneraciones y rebajas de tarifaria a la población adulta mayor así como de niñas y niños.

Farfán insistió a la ANT hacer cumplir la ley en lo concerniente a los beneficios direccionados a las personas con discapacidad. Recalcó que los informes que seguro se presentan entorno a este tema son displicentes, lentos y no satisfacen el interés de las y los usuarios con discapacidad del transporte público, limitándose a canalizar las denuncias ante las empresas de transporte sin ejercer el deber de supervisión, inspección y sanción correspondientes.

Por lo que le exigió categóricamente a Bravo que haga cumplir la normativa de Ley de Discapacidades establecidos en sus Artículos 60, 61 y 62 que fija normas INEN y otros parámetros direccionados a garantizar el derecho al transporte público y comercial a favor de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, niños niñas y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *