LIBRE EXPRESIÓN

Proceso formativo Jóvenes Hilando Alternativas

Jóvenes Hilando Alternativas es un proceso de formación y sensibilización de mujeres y hombres jóvenes, de distintos espacios sociales, como el educativo, barrial, artístico y organizativo, interesadxs en temas relacionados con: Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, sexualidad, género, feminismos, etc. Este proceso consta de 5 módulos los mismos que pretenden brindar herramientas en varios niveles de aprendizaje en torno al auto reconocimiento del cuerpo individual y social, así como la conceptualización y entendimiento integral de DSyDR y finalmente habilidades en vocerías juveniles en las temáticas señaladas anteriormente con énfasis en despenalización social y legal del aborto.

A nivel metodológico y pedagógico se ha priorizado trabajar con enfoques de aprendizaje a partir de la pedagogía popular y participativa, en donde lo prioritario es entender a las y los participantes como capaces de generar sus propias reflexiones y conocimiento, además pretendemos que la interacción entre los distintos grupos sociales enriquezca la reflexión, ya que la diversidad de contextos sociales aporta a una mirada más integral de la realidad que vivimos las y los jóvenes.

CUÁNDO: Comenzamos el sábado 20 de febrero 2016 y continuamos durante los fines de semana. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero 2016.

DÓNDE: En la Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género, Quito. Av. Diego de Almagro N 26-10 y Santa María.

INSCRIPCIÓN Y COSTOS: Es totalmente gratuito. Solo debes llenar esta ficha de inscripción. http://goo.gl/forms/HyKSBVF9c7

MÓDULOS

Son 21 talleres de 4 horas diarias, los sábados.

MÓDULO 1. Mi cuerpo es mío ¿Yo decido?

MÓDULO 2. Roles asignados y relaciones de poder.
MÓDULO 3. Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

MÓDULO 4. Aborto legal: un privilegio o un derecho.

MÓDULO 5. Activismo por el derecho a decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *