VOCES COMPROMETIDAS

Posesión de Consejo de Gobierno en La Toglla

Por:Richard Maisincho, La Toglla

El 20 de enero pasado se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo gobierno comunitario, encabezado por Darío Iza, como presidente de la comunidad ancestral autónoma La Toglla, ubicada en la provincia de Pichincha, cantó Quito, parroquia de Guangopolo.

El actual consejo de gobierno se conforma por catorce dirigentes. Darío Iza, actual presidente, se refirió a la responsabilidad de asumir el cargo señalando “asumir la presidencia de la comunidad ancestral La Toglla, que con mayúsculas es autónoma, significa seguir el camino que lo vienen haciendo dirigentes anteriores, quienes vienen fortaleciendo el autogobierno, fortaleciendo una vida digna comunitaria, fortalecido el colectivo por sobre el individuo, la responsabilidad es asumir esta fortaleza. Ser sujetos de historia, nosotros hacemos la historia, conducimos nuestro futuro, entonces asumir esta responsabilidad también significa soñar responsablemente ofreciendo cosas que son posibles. Lo rico de la comunidad es esa divergencia de opiniones dentro de una misma familia, entonces la responsabilidad es seguir fortaleciendo el autogobierno, fortaleciendo el vínculo entre comunidades vecinas de Quito, de Pichincha y de todo el Ecuador”.

Al evento asistieron representantes del pueblo Kitukara, dirigentes de otras comunidades de Quito, comuneros y comuneras de La Toglla. El acto se inició con una ceremonia andina que rescató los valores simbólicos y ancestrales de las organizaciones indígenas. Al finalizar, los dirigentes salientes entregaron el mando a las nuevas generaciones, quienes expresaron su compromiso de trabajar para beneficio de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *