VOCES COMPROMETIDAS

Convenio para promover la participación e incidencia social

Por: Mariela Rosero, Coordinadora Política de Mujeres del Carchi

La Coordinadora Política de Mujeres del Carchi firmó un convenio con la Corporación Decide, en el marco de la ejecución del proyecto “Transversalización del enfoque de género en organizaciones de la sociedad civil” para garantizar la participación efectiva de mujeres y otros grupos con derechos específicos y de atención prioritaria.
Su objetivo general es proveer asistencia técnica a las organizaciones de la sociedad civil de base para su fortalecimiento y elevar el nivel de participación e incidencia, con un adecuado enfoque de género e inclusión social, y en la promoción de los derechos de grupos de desigualdad y de atención prioritaria.
Su objetivo específico es fortalecer y desarrollar capacidades de liderazgo dentro de al menos 7 organizaciones de base en Imbabura, Carchi y sus zonas de influencia, para la actoría social en la promoción de derechos específicos de grupos en desigualdad y de atención prioritaria, orientada a incidir en espacios de control social y para asegurar la participación ciudadana.
Entre las actividades principales están las jornadas de capacitación en derechos humanos, participación ciudadana y control social, igualmente la formación en liderazgo y en negociación para la incidencia en procesos sociales y políticos. Se trabajarán como ejes los procesos participativos de planificación, ejecución y difusión del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *