VOCES COMPROMETIDAS

Solidaridad con damnificados

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco, Azuay

El sábado 9 de abril del presente año en la laguna de Busa, del cantón San Fernando, provincia del Azuay, alrededor de 70 jóvenes pertenecientes a los 11 centros de integración, participaron apoyando el encuentro intergeneracional. Más de un centenar de adultos mayores fueron quienes recibieron acompañamiento durante la mañana y tarde, tiempo en el que compartieron juegos populares, comida y la tradicional “pampa mesa”.

El evento se inició con el traslado de la cruz misionera desde el centro cantonal a la emblemática laguna de Busa, sitio turístico de ese cantón. Allí se celebró una liturgia de acción de gracias por la vida de los jóvenes y de los adultos mayores, se colocó la cruz simbólica que utilizaron en las misiones por semana santa, que significa para los jóvenes de la comarca la liberación del sistema de consumo. Con los adultos se llevó a cabo la gymkana solidaria, con varios juegos que posibilitaron la interacción de los adultos mayores, y se culminó con la tradicional pampa mesa.

Sergio Gavilanes, presidente de la Asociación Patrón San Fernando, se mostró agradecido por la gestión que realiza la juventud en favor de este grupo humano considerado vulnerable dentro de la Constitución Política. La juventud se mostró muy alegre de poder servir a este grupo humano que siempre está en la programación que tienen los grupos de jóvenes organizados alrededor de la Vicaría Pastoral del Sur, instancia administrativa de la Arquidiócesis de Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *