VOCES COMPROMETIDAS

Campaña Educación Sexual Integral 2020 a nivel regional

Por: Sonia Rodríguez, CEPAM- Guayas

En varios países de América Latina y El Caribe, entre esos Ecuador, se está preparando una campaña con jóvenes para señalar a las autoridades y a la sociedad en general la necesidad de incorporar educación sexual desde la temprana infancia hasta la juventud, meta que no se cumplió hasta el 2015 y ahora se amplía al año 2020.
Esta campaña se lanzará en los países de América Latina el miércoles 18 de mayo. En Guayaquil se realizarán cine foros sobre prevención de embarazo en la adolescencia, creando mensajes y fotos de apoyo a la campaña. Por ahora, la campaña se inicia en cuatro colegios para promover prácticas de conocimiento y cuidado de su salud sexual y reproductiva.
Conocer los cambios en el cuerpo, el proceso reproductivo, las nuevas sensaciones, cuestionar los roles tradicionales de hombre y mujer, son derechos y condiciones básicas que contribuyen a ejercer su sexualidad de manera, saludable, responsable, placentera y libre de violencia. Contribuyen además a promover que construyan proyectos de vida sin embarazo en la adolescencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *