VOCES COMPROMETIDAS

Campaña “Solidaridad es compartir lo que tengo”

Por: Wilson Coronel Serrano, Radio Chaguarurco, Azuay

Consternados por la situación del desastre producido en la zona costanera, desde el 20 de abril al 12 de mayo del 2016, la Red de Jóvenes de la Vicaría Pastoral del Sur y Radio Chaguarurco, están realizando la campaña “SOLIDARIDAD ES COMPARTIR LO QUE TENGO”, recibiendo ayuda de personas o entidades voluntarias a través de la entrega de agua, víveres no perecibles, fungibles y menaje de cocina en plástico. Esta ayuda será entregada directamente en las comunidades de las parroquias en los cantones Bolívar y Calceta, de la Provincia de Manabí.

El diagnostico de los beneficiarios es realizado por los integrantes de los centros juveniles en las parroquias mencionadas, con ello se garantiza la ayuda a la gente que realmente necesita. Esta campaña se mantendrá durante el 2016, en este año de la Misericordia.

Juventud, Vocación y Familia es una línea pastoral que tiene como objetivos la formación integral como prioridad, la coordinación de actividades para el fortalecimiento de los centros, el acompañamiento espiritual y el desarrollo de campañas de solidaridad, misiones, campamentos, convivencias y congresos.

Radio Chaguarurco es una emisora comunitaria administrada por la Arquidiócesis, cuenta con dos estaciones de transmisión, una en Pucara y otra en Santa Isabel. La emisora apoya a los movimientos juveniles ofreciendo espacios en su programación y en capacitación, dirigida especialmente a su audiencia de los sectores rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *