VOCES COMPROMETIDAS

Preocupación por dengue en provincia de Loja

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración- Loja

Una salud preventiva es la política con la que trabaja el Ministerio de Salud Pública, enmarcados en que uno de los derechos principales de las personas es la salud gratuita. La dirección distrital 11D04 en la provincia de Loja, que agrupa a los cantones de Celica, Pindal y Puyango, cuenta con unidades básicas y talento humano de atención que de acuerdo a la complejidad de la dolencia, los pacientes se direccionan a otros centros y especialistas dentro de la región.

Una de las preocupaciones actuales en el distrito es la presencia de casos de dengue, para lo que se ejecuta una serie de actividades planificadas. Sin embargo, Manuel Encalada, Director Distrital señala que es necesaria la participación de la sociedad para evitar los criaderos de mosquitos portadores de la enfermedad.

El dengue es más propenso en lugares calientes. En la región sur de la provincia, estos sitios son los cantones Pindal, Zapotillo, Macará en la frontera y la parte baja de Celica. La recomendación general para toda la ciudadanía en cualquier enfermedad y más aún en casos de dengue es la no automedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *