VOCES COMPROMETIDAS

Viviendas sin energía eléctrica en Shushufindi

Por: Wendy Obando, Radio Mega Station

Cuatro viviendas de la vía Atahualpa permanecen sin energía eléctrica por más de tres días, los moradores de este sector mencionan que es costumbre no contar con este servicio público de forma permanente, a pesar de los constantes llamados que realizan a SENEL Shushufindi, Sucumbios, para demandar que se restablezca el servicio eléctrico.
Julia González, habitante de la vía Atahualpa señala que “estamos ya cuatro días sin luz y los alimentos se dañan, además aquí utilizamos bombas eléctricas para extraer agua y por ahora resulta imposible abastecerse de agua para la cocina y para los baños, eso es un gran problema para nosotros. Aquí no tenemos luz pasando un día, los cortes son de 3 o 4 horas y ni siquiera nos previenen que van a realizarse para poder abastecernos del agua”
Esta problemática sucede entre la vía Quevedo y la 16 de abril, más conocida como la vía Atahualpa. Pascual Maya, otro habitante del sector indica que “los cortes suceden especialmente cuando llueve y hace viento, los cables no están suficientemente templados y por eso se interrumpe el servicio eléctrico”.
La población se encuentra alarmada porque desde hace dos años ha desmejorado el servicio eléctrico ocasionando fuertes pérdidas e incomodidades para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *