VOCES COMPROMETIDAS

Foro binacional contra la violencia de género

Por:Mariela Rosero, Coordinadora Política de Mujeres del Carchi

 En el marco de la reivindicación de los derechos de las mujeres y la eliminación de todo tipo de violencias, la Red contra la vulneración de los derechos humanos y la naturaleza del Carchi, realizó un foro binacional de prevención de la violencia de género. En este foro se destacaron las intervenciones de estudiantes de las unidades educativas Tulcán e Ipiales, quienes hicieron el llamado al respeto entre seres humanos, a manejar las diferencias a través del diálogo y la necesidad de continuar realizando campañas en pos de construir sociedades armónicas.

La Coordinadora Política de Mujeres del Carchi, a través de Viviana García manifestó que la posición de su organización es estar siempre en pie de lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, siempre en el marco de respeto mutuo. La principal reivindicación que tenemos las mujeres es contar con independencia económica “porque si la tuviéramos diríamos ya basta de violencia”, añadió García.

Las mujeres reivindican su derecho a vivir en paz, amor y justicia, así como equilibrar y armonizar la vida de la humanidad.

En estas comunidades se tienen deficiencias relacionadas con la satisfacción de necesidades básicas como agua potable, vialidad, salud y ambiente, telecomunicaciones, desarrollo agropecuario, energía eléctrica y educación. Por esta razón se conformó la Unión de Organizaciones del Sector Huashito, para intentar resolver estos inconvenientes en forma conjunta y organizada, mediante el diálogo civilizado.

Para tratar estos temas, las comunidades se reunieron el jueves 24 de noviembre de 2016, en la casa comunal de la Asociación de Campesinos Payamino, donde cada autoridad se presentó con respuestas concretas y motivadas para resolver estos inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *