LIBRE EXPRESIÓN

Organizaciones y movimientos sociales les tenemos una interesante idea

Organizaciones y movimientos sociales de lucha por el reconocimiento, respeto y garantía de derechos, de cualquier derecho y de cualquier grupo: afrodescendientes, indígenas, montubios, mujeres, ambientalistas, diversidades sexuales, migrantes, personas discapacitadas, de derechos de la niños y de derechos de los adultos mayores, de personas privadas de la libertad, seguido de un largo etcétera, les proponemos una interesante idea.

Ya que estamos próximos a la segunda vuelta de elecciones para la Presidencia de la República, ya que están identificados los dos candidatos que se disputarán el honor de representarnos durante cuatro años, Guillermo Lasso por CREO y Lenín Moreno por Alianza País), consideramos necesario y más que oportuno plantearles la siguiente idea.

“Obliguemos a Moreno y Lasso a que se reúnan con la mayor cantidad de organizaciones que luchamos por los derechos humanos, y que tal si no solo que les exigimos que se reúnan con nosotros, que tal si incluso les obligamos a que incluyan en su política de campaña y planes de gobierno muchas de nuestras propuestas”.

En ningún momento tendrán más oídos para escucharnos que en este periodo entre elecciones, imaginamos que ahora y especialmente ahora les interesará que les digamos nuestras preocupaciones, nuestras aspiraciones y nuestros proyectos. Al final de cuentas son ellos los que ahora necesitan nuestro voto.

No piensen en esta idea como una forma de chantaje, tampoco como una forma de vender nuestros valores e ideales, no es nada de eso, piénsenlo de una manera muy estratégica, al final de cuentas uno de los dos candidatos será Presidente de la República por cuatro años. Además, esta idea de obligarles a escucharnos y de exigirles a incluir algo de nuestras luchas en sus agendas, nace precisamente de lo vacío e inconsistentes de sus discursos en cuanto a derechos.

Defensoras y defensores de derechos humanos espero les guste esta idea y que cada uno desde su pequeño espacio y rango de influencia levante su voz y pueda poner en jaque a los presidenciables, podemos ganar mucho en cuanto a derechos y en realidad tenemos muy poco que perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *