VOCES COMPROMETIDAS

Consejo Consultivo de Riego y Drenaje

Por: Raquel Silva, Unión Tierra y Vida

El Ministerio de Agricultura y la Secretaria Nacional del Agua invitaron, durante el mes de marzo, a las juntas de regante al Noven Consejo Consultivo de Riego y Drenaje, llamado Agenda Agraria y Agua para la Vida. Este consejo se realizó en la sede central del Sistema de Riego Pillaro Ramal Sur, en el cantón Pillaro, provincia de Tungurahua.
Se contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Javier Ponce y del Subsecretario General del Agua, Domingo Paredes. En el evento se firmaron entre el Miniaro de Agricultura y los beneficiarios algunos acuerdos de ejecución de diez sub-proyectos de irrigación tecnificada para pequeños y medianos productores a nivel nacional.
El financiamiento de estos proyectos, a ejecutar en un mes, proviene del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con un costo de $10,189.000. El proyecto de riego tecnificado tendrá una duración de diez años, con un valor de más de cien millones de dólares.
Deseamos que más agricultores se beneficien con estos proyectos y mejoren el riego, para obtener una mayor productividad y rentabilidad. Comunicamos a las juntas de regantes y asociaciones productivas a nivel nacional que presenten las solicitudes al Ministerio de Agricultura, a la Subsecretaría de Riego y Drenaje para que se beneficien del proyecto de riego tecnificado parcelario para pequeños y medianos productores. El objetivo de estos proyectos es lograr que cada agricultor siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *