VOCES COMPROMETIDAS

Cruzada solidaria por víctimas de la tragedia en Mocoa

Por:Diocles Zambrano, Frente de Defensa de la Amazonía

La Asociación de Colombianas y Colombianos Residentes en la Provincia de Orellana, preocupados por la grave situación que están pasando las familias afectadas por la avalancha sucedida en la población de Mocoa, capital del Departamento del Putumayo- Colombia, realizaron el miércoles 5 de abril de 2017, una gran cruzada para recabar vituallas y alimentos no perecibles para hacer llegar a sus compatriotas en Mocoa. Esta tele- radio- maratón duro todo el día y la afluencia de personas tanto ecuatorianas como colombianas fue constante, manifestando así su colaboración y apoyo a las personas afectadas.

La organización se realizó en las instalaciones del Comité Permanente de Defensa de los Derechos Humanos de Orellana, institución que prestó todo su contingente para que se realice esta actividad de ayuda solidaria. Los miembros y representantes del Comité enviaron sus condolecías a los familiares de las víctimas mortales y un mensaje de solidaridad a las personas que se encuentra damnificadas.

Benjamín Córdova, residente en Mocoa, fue el impulsor de esta gran cruzada. Al ser víctima directa de esta tragedia en la que, aunque no perdieron la vida ninguno de sus familiares, pudo constatar la grave situación que se vive en Mocoa, lo que lo movió a organizar esta cruzada.

Los organizadores alertan que ésta no será la única acción a realizarse, sino que se continuará recibiendo la colaboración de las personas de buena voluntad en las instalaciones del Comité de Derechos Humanos de Orellana ya que la situación de las familias así lo amerita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *