VOCES COMPROMETIDAS

Resistencia a minería metálica en Santa Isabel

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco

El jueves 11 de mayo de 2017, previa convocatoria, decenas de habitantes del cantón Santa Isabel, provincia de Azuay, salieron a manifestar su descontento con la reactivación de la minería artesanal. La manifestación pública estuvo conformada por integrantes de la Junta de Regantes y otras organizaciones sociales. Los manifestantes señalaron que no se trata de una manifestación política, sino de ciudadanos que reclaman el derecho a la vida y a la conservación de las fuentes hídricas.

Las y los manifestantes responsabilizaron al Alcalde de Santa Isabel por no tomar una postura clara en este tema. El evento se realizó en los bajos del edificio municipal, donde intervinieron dirigentes de las entidades organizadoras.

La lucha contra la minería metálica en Santa Isabel no es nueva, desde hace varios años existe rechazo a esta práctica de fuerte impacto ambiental. Los habitantes manifiestan su oposición a la minería metálica debido al temor que existe ante la amenaza de contaminación a sus fuentes del agua en una zona que es eminentemente agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.