Debate sobre reforma del Código de la Niñez y Adolescencia

Por: José Venegas, PRODH Cotopaxi

Junta Cantonal de Protección de Derechos participó de la socialización del proyecto para la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia realizada en la ciudad de Riobamba, según lo informa el Dr. Javier Granda, Coordinador de la Junta Cantonal de Derechos.
“Esta reunión fue para socializar el proyecto de reforma del Código de la Niñez y Adolescencia, en donde existe una propuesta que puede ser considerada por los GATs, la que contempla la posibilidad de tener o no este tipo de dependencias dentro de los cantones. Tenemos preocupación de que se quite este espacio para la ciudadanía ya que es un espacio de enorme importancia para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes de nuestro cantón”
Esta reunión de socialización concluyó con el acuerdo de las juntas a nivel nacional de poner en conocimiento de la Asamblea su accionar, a fin de que se visualice el verdadero sentido de estas instancias y su beneficio hacia la sociedad. La provincia de Cotopaxi estuvo representada en el encuentro por los cantones Pujilí, Saquisilí y Sigchos , los demás cantones no estuvieron en la reunión por la premura de la convocatoria.
“Es bastante preocupante esta reforma ya que en el cantón Saquisilí actualmente se cuenta con el apoyo de la alcaldía para poder brindar este servicio, pero si se aprueba la posibilidad de que el servicio de las juntas sea optativo, quien saldrá afectada serán la niñez y adolescencia del cantón” señaló Granda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *