Caravana juvenil en cantón Putumayo

Por: José Cañar, Radio Sucumbíos

Concluyó la décima segunda caravana juvenil misionera desarrollada en las comunidades del cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, cuyo lema fue “con ñeque a la misión”.
 
Este ejercicio misionero juvenil organizado por el Vicariato Apostólico San Miguel de Sucumbíos, se clausuró con las confirmaciones en el sector de Puerto El Carmen, en donde se lograron algunos testimonios de los jóvenes participantes en la caravana. Uno de los participantes provenientes de el Puyo indicó que “fue una experiencia muy bonita ya que pudimos conocer gente que no conocíamos y sin embargo logramos trabajar con niños, con jóvenes y con las familias de la comunidad Unión Manabita. Vivimos experiencias nuevas y entre todos compartimos y aprendimos un poco más de nuestra vida”,
 
La jornada concluyó con un mensaje desde los jóvenes invitando a sus pares a evitar el uso de las drogas y el alcohol, y haciendo un llamado para involucrarse en actividades culturales y de servicio a la comunidad. Uno de los cinco jóvenes participantes en esta caravana manifestó que “nosotros cuando vamos a las comunidades vemos las dificultades que  tienen, percibimos costumbres muy distintas a las nuestras, lo cual nos enriquece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *