Intoxicación masiva en Cotopaxi

Por: José Venegas, PRODH Cotopaxi

Alrededor de 75 personas fueron afectadas por una intoxicación masiva en la provincia de Cotopaxi. Según los resultados de un estudio preliminar, la muestra estaba contaminada con bacterias. Los resultados finales, para determinar en qué porcentaje se encontraba contaminada con salmonela, fueron entregados por el Gobernador de la provincia, Héctor Gonzáles, quien dio a conocer que el hecho ocurrió el viernes 22, en horas de la tarde, después que en la unidad educativa Walter Himmelan se realizaba el agasajo navideño y compartieron una comida. Los primeros pacientes llegaron hasta el centro de salud desde las 4 de la tarde.
Explicó además que durante la emergencia se activaron todos los protocolos y recibieron el apoyo con ambulancias de la casa de salud de la provincia de Los Ríos, las mismas que llegaron hasta Ramón Campaña, en el cantón Pangua, para ayudar a los afectados.
Carolina Baéz, Coordinadora Zonal de Educación, manifestó que la unidad educativa, ubicada en la parroquia Ramón Campaña, en el cantón Pangua, tiene 84 alumnos, de los cuales 62 estudiantes fueron afectados. El Gobernador de Cotopaxi dijo también que la unidad educativa realizó un agasajo navideño en las instalaciones de la Junta Parroquial, en donde se sirvió un plato preparado por los padres de familia, que resultó estar contaminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.