Situación de la influenza AH1N1 en Sucumbíos

Por: Víctor Gómez, Radio Sucumbíos

Una segunda persona falleció en la provincia de Sucumbíos a consecuencia de la influenza AH1N1 así lo confirmó el doctor Gonzalo Jaramillo, coordinador de salud de la zona 1. El ciudadano Mentor Acurio Guevara falleció el pasado 28 de febrero en el hospital provincial Dr. Marco Vinicio Iza, esta semana llegaron los resultados de los análisis realizados y se confirmó que fue por contagio de la influenza AH1N1.

Al referirse a la situación del Dr. Jaramillo indicó “nosotros tenemos en Sucumbíos muchísimos de influenza y de estos nosotros tenemos alrededor de 17 casos confirmados con un fallecido, pero si sumamos un dato histórico, el año pasado fueron ingresados más de 400 casos de neumonía en el hospital. El equipo de salud del Hospital Iza, los médicos talentosos que trabajan en este hospital lograron salvarles la vida. Los muertos por influenza es un número muy pequeño de todos los que afecta por lo que consideramos que ha existido una respuesta muy adecuada por parte de los equipos de salud en la provincia, desde los niveles distritales hasta el hospital se está realizando exitosamente la campaña de vacunación de influenza en la provincia y el esperamos que el número de casos vaya disminuyendo. Esperamos que baje el número de casos de personas vulnerables con neumonía.”

El ciudadano fallecido vivía en Nueva Loja y por 14 años trabajó como guardia-conserje en la emisora comunitaria Radio Sucumbíos. En su familia y en la emisora donde trabajaba hay preocupación por el contagio que podría producirse entre personas que estuvieron en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *