Instituciones deben rendir cuentas a la ciudadanía

Por: Lisseth Zhuma, Radio Integración de Alamor (Loja)

Edison Padilla Lalangui, delegado provincial del Cpccs, informa que son 277 entidades obligadas a cumplir y agrega que hay un cronograma que consta en la resolución 872 que fue emitida por el Pleno del Cpccs.
En enero inició el proceso con la elaboración del informe de rendición de cuentas. En febrero y marzo son las instituciones de educación superior, medios de comunicación, entidades operativas desconcentradas de las cinco funciones del Estado quienes tenían que rendir cuentas mediante una deliberación pública.
Ahí tienen que receptar los aportes, observaciones o críticas de la comunidad para que vaya corrigiendo los errores.
Hasta este mes las entidades deben subir la información digitalizada a la plataforma del Consejo de Participación Ciudadana. “Con esos datos hacemos un análisis comparativo para determinar cuáles entidades cumplen y las que no”, asegura.
En este mes los gobiernos autónomos deben rendir cuentas. El plazo es hasta finales de abril, mes que en que deberán subir los informes a la plataforma.
Padilla pidió a las entidades que finalicen el proceso, subiendo los datos a la plataforma, “en ocasiones han solicitado que se extienda el trabajo para subir el informe, pero hemos sido rígidos”, advierte y agrega que quienes incumplan deben acatarse a las sanciones que emite la Contraloría General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.