VOCES COMPROMETIDAS

Preparativos para el primero de mayo en Esmeraldas

Por: Piedad Ortiz, PROTOS

El 1 de mayo será de rechazo a las políticas adoptadas por el actual gobierno a los actos terroristas que se viven en la frontera norte con Colombia, que atentan a la paz, tranquilidad y economía del pueblo de Esmeraldas y del pueblo ecuatoriano, afirmó el presidente de la Federación Provincial de Trabajadores de Esmeraldas, Ángel Obando.

El dirigente cree que es el momento de expresar y exigir a las autoridades que adopten medidas y que digan basta a la cadena de atentados terroristas que manutienen preocupados a los hermanos que viven en la línea de frontera, y que afectan al trabajo, economía y al normal desenvolvimiento de Esmeraldas.

Para definir las líneas de acción sobre las cuales saldrán a las calles el 1 de mayo a reclamar, se reunión el primer comité ejecutivo provincial del 2018. Ahí dieron los primeros pasos a fin de unificar a la clase obrera y al pueblo de Esmeraldas para poder hacer un desfile unitario, que permita ese día ser la voz de los trabajadores y del pueblo, que se exprese libremente y sin temor a nada, respetando el derecho a los demás.

Los trabajadores ratifican que tienen que decirle al gobierno que Esmeraldas necesita atención, que es una provincia de frontera que tiene puerto pesquero, aeropuerto, refinería, termoeléctrica, y sin embargo está estancada en su desarrollo, y ahora incluso atraviesa una etapa de serias amenazas a su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *