Intento de asesinato a dirigente de ECUARUNARI

Por: Wendy Ovando, Radio Mega Station

A las 7h30 del 9 de mayo pasado, en la comunidad de Cochapamba, parroquia Molleturo, fueron secuestrados Yaku Pérez Guartambel, presidente de ECUARUNARI, Mario Fárez y Víctor Hernández, dirigentes de la FOA, por trabajadores de la empresa minera Ecuagoldinmining S.A, Junefierld.

Los tres dirigentes fueron retenidos en el automóvil en que se trasladaban a la zona del proyecto Río Blanco, los agresores rompieron los neumáticos y amenazaron con prender fuego al vehículo, con ellos dentro.

Luego fueron llevados hasta la garita de vigilancia de la empresa y al convento de la iglesia de Cochapamba, donde fueron detenidos e incomunicados. Los tres secuestrados fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte hasta su liberación a las 14h30, gracias a la intervención de periodistas presentes en la zona.

Adicionalmente, se tiene conocimiento que trabajadores de la empresa impidieron el paso de una de las ambulancias que se dirigían a prestar atención a los heridos en la comunidad. Se reportan también allanamientos a viviendas y detenciones arbitrarias a comuneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.