Uso adecuado del tiempo libre, deporte y recreación de la niñez y adolescencia rural de Cotopaxi

Por: Maritza Salazar, PRODH Cotopaxi

A través de las escuelas recreativas de fútbol impulsadas desde la Prefectura de la Provincia en coordinación con los Gobiernos Parroquiales Rurales, alrededor de 1500 niños, niñas y adolescentes tienen un espacio para practicar deporte, motivar acciones de una vida saludable y alejarse de acciones que pueden afectar su desarrollo emocional y físico.

Frente a varias amenazas que tiene la niñez y adolescencia como el sedentarismo, el sobrepeso por una inadecuada alimentación y el consumo de drogas, entre otras; las autoridades provinciales y parroquiales abren la alternativa de las escuelas de fútbol. En estos espacios, durante tres días a la semana en horas de la tarde, realizan la práctica deportiva y a más del deporte reciben también talleres sobre derechos y responsabilidades y atención médica preventiva, a través de la unidad médica móvil que dispone el Patronato Provincial de Cotopaxi.

El sábado 5 de mayo, en la comunidad La Libertad de la parroquia rural Pastocalle, al norte de la capital provincial Latacunga, se realizó la inauguración del II campeonato inter-parroquial de escuelas de fútbol. Participaron las 16 escuelas de fútbol parroquiales, los padres, madres de familia y autoridades parroquiales y provinciales y fue la ocasión para evidenciar la necesidad de fortalecer estos espacios dedicados a garantizar los derechos a la recreación, deporte y utilización adecuada del tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *