Paros como herramientas para conseguir atención estatal en Orellana

Por: Diocles Zambrano, Orellana

Las parroquias García Moreno y La Belleza, de la provincia de Orellana; Chonta Punta y Guano, de la provincia de Napo, se unieron para realizar un paro en protesta por la declaratoria de red vial interprovincial a un tramo de 83 kilómetros de la vía que une a las provincias de Orellana y Napo.

Esta aspiración lleva muchos años pendiente, en los que las parroquias han recibido ofrecimientos que nunca se han cumplido. Por este motivo, sus moradores se vieron obligados una vez más a movilizarse conjuntamente para exigir sus derechos relacionados con la vialidad de estas provincias. Es un denominador común el hecho de que, si no se hace resistencia en esta región amazónica, no se hacen las obras que se requieren.

Según lo expresa José Cuenca, presidente del Gobierno Parroquial García Moreno, “se consiguió la firma de un acuerdo en el que el gobierno central se compromete a que en tres meses se comenzará con la declaratoria de red vial interprovincial de este tramo de carretera que tanta falta les hace a los moradores de las cuatro parroquias, y por ende a las dos provincianas que verán la oportunidad de intercambiar los productos desde y hacia las dos urbes provinciales de
manera segura y con dignidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *