Contaminación ambiental continúa en los sectores rurales amazónicos

Por: Wendy Obando, Radio Mega Station

La finca de 40 hectáreas de la familia Orbe, ubicada en la pre cooperativa Los Vencedores en el cantón Shushufindi, vía al pozo Aguarico III en la provincia de Sucumbíos, fue contaminada por hidrocarburos.

Las consecuencias de esta contaminación se hacen visibles en las cuatro contaminaciones que ha soportado la zona en menos de diez meses, ganado vacuno afectado, así como los riachuelos y sus alrededores. Las personas que viven en el sector consideran que la tubería está en mal estado y por eso existen roturas constantes que provocan derrame de hidrocarburos como petróleo y gas, aunque también se acusa a ciertos funcionarios de cometer atentados contra el bien público.

Rosa Orbe comenta que el sábado 26 de mayo, su nieto de once años se percató de una nueva contaminación con gas en la parte delantera de la finca, lo cual provocó malestar, dolor de cabeza y disentería en el niño quien fue trasladado a una casa de salud en Lago Agrio.

Por ahora, los trabajadores de la empresa se encuentran trabajando en el sitio a fin de evitar mayor contaminación.

Rosa Orbe solicita la intervención de las autoridades en esta situación y señala que “solos ha sido imposible ser escuchados por Petroamazonas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *