Nuevos asesinatos a mujeres en Ecuador

Por: Andrea Quijije García, Movimiento de Mujeres La Merced, Bahía de Caráquez

Nuevamente tenemos el alma de luto al conocer tres casos de violencia contra las mujeres, cometidos el 19 de junio del presente año. El primero sucedió en Macará, provincia de Loja, donde se reportó la muerte de Carmen Neida Rivera, de 22 años, de nacionalidad peruana. Se detuvo al ciudadano ecuatoriano Diómedes Alejandro S., de 32 años; se conoce de fuentes externas que el presunto femicida acababa de conocer a la víctima y que, luego de invitarla a pasear quiso tener relaciones sexuales con ella, quien no se lo permitió y por ello la asesinó.

El otro caso es un asesinato en medio de una balacera ocurrida en la provincia de Guayas, en el sector Guazmo Sur, en la cooperativa Cristal. La víctima deja 8 niños en la orfandad.

Un tercer crimen es el de Margarita Loor, de 30 años, en el mismo lugar del Guazmo Sur, cooperativa Cristal, en Guayaquil. Se encontró su cuerpo sin vida, con rastros de ahorcamiento con cable.

Estos tres casos enlutan una vez más al país, y las mujeres alzamos nuestra voz de protesta para decir Ni una menos, vivas nos queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *