Derrames petroleros en comunidades del cantón Shushufindi

Por: Wendy Obando, Radio La Mega

Habitantes de la pre cooperativa 11 de julio, en el cantón Shushufindi expresan su preocupación por los constantes derrames de petróleo. Betty Vera, habitante del sector, menciona que se percató durante la madrugada del 20 de diciembre pasado, de un derrame en el ingreso a su vivienda, salía mucho humo por la tubería y al acercarse notó que había algo espeso que estaba en los matorrales. Ella menciona que ya son tres derrames en la misma finca y en el mismo sector.

“Nos dimos cuenta cuando nos levantamos e iba mi esposo a dejar a los bebes a la escuela, aquí vivimos 5 personas que corremos peligro. Salía demasiado humo por la tubería, parece que es un derrame de crudo. Aquí en mi finca ha habido tres derrames, hemos hablado pero dijeron que tenía que poner denuncia y no han hecho nadar. El primer derrame fue hace ocho años y los dos siguientes en este año. La primera vez se murieron dos cabezas de ganado, de los otros dos no he tenido ninguna compensación”.

Betty Vera espera que la estatal Petroamazonas trabaje con responsabilidad y no se ocasionen más derrames porque causan pérdidas y afectan a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.