VOCES COMPROMETIDAS

CNE presentó convocatoria oficial para consulta popular de Kimsakocha

Por: Dasisy Mazapanta, Radio Kimsakocha

Este lunes 4 de febrero, el Consejo Nacional Electoral entregó formalmente la convocatoria a consulta popular sobre la minería en el cantón Girón, a los defensores de agua de Kimsakocha.

Dasisy Mazapanta, Radio Kimsakocha

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, señaló que el CNE Azuay tendrá la responsabilidad de liderar la organización del proceso de la consulta que se llevará a cabo el 24 de marzo.

El presidente de la CAOI y luchador del agua, Yaku Pérez Guartambel, saludó que el CNE dé paso a la consulta pese a las amenazas de la empresa minera INVMETALS.

A lo que respondió la consejera Esthela Acero, que no hay nada que agradecer. Ya que solo cumplieron con el deber de reivindicar las décadas de lucha de los pueblos y nacionalidades indígenas.

De esta manera más de 15 mil personas del pueblo de Girón recibirá una papeleta más con la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del sistema hidrológico Quimsacocha? El futuro del agua de Kimsakocha está en manos de las y los ciudadanos del Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *