Emprendimientos educativos en el cantón Shushufindi

Ivonne Macías, Comité de Derechos Humanos de Shushufindi

La Prefectura de la provincia de Sucumbíos organizó el concurso de proyectos de innovación ciencia y tecnología, cuyo evento de premiación se realizó el viernes 8 de febrero, contando con la notoria participación de todas las instituciones educativas de la provincia.

La Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo del cantón Shushufindi, participó con seis proyectos, uno de los cuales fue el ganador del primer lugar, recibiendo un reconocimiento de 10.000 mil dólares. El proyecto galardonado versó sobre una desgranadora de maíz, construida por los alumnos de segundo año de bachillerato, de la especialidad de mecánica.

Este premio será cristalizado a través de una obra para la institución.

Los otros proyectos expuestos consistieron en la construcción de un
destilador de etanol, alcohol y esencias; una silla eléctrica para niños de 3 a 5 años con discapacidad; un trapiche y una prensa hidráulica.

El resultado de este concurso ha motivado a la comunidad educativa de la unidad en mención, cuyos proyectos se encuentran en exhibición en sus instalaciones. Esta es una prueba del talento y potencialidades de la población amazónica, cuyas iniciativas merecen el apoyo del distrito educativo correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *