Un San San Valentín bien informado

Por: Maritza Salazar, Radio Cotopaxi

Este jueves 14 de febrero, alrededor de 1.000 jóvenes estudiantes de las unidades educativas del cantón Pujilí participaron de la feria sobre derechos sexuales y reproductivos.

A propósito de celebrar el día del amor y la amistad, varias instituciones públicas en cumplimiento de sus responsabilidades, organizaron una feria de derechos con el objetivo de que las y los adolescentes tengan información válida respecto a su cuerpo y sus cuidados. Esta feria se realizó en un espacio público en el que a través de la música y el teatro los adolescentes hablaron y se informaron más sobre sus derechos.

Se ubicaron ocho stands en donde los ministerios de educación, de salud y de justicia; a más del Consejo de Protección de Derechos, Plan Internacional y la Prefectura de Cotopaxi expusieron sus programas y brindaron información para prevenir el embarazo en adolescentes, una de las problemáticas más fuerte en la provincia.

Esta feria también tuvo el objetivo de promover el derecho a una vida libre de violencia y que la juventud levante su voz para prevenirla y rechazarla; es así que varios estudiantes cantaron letras inéditas a favor de una cultura de paz.

Muchos jóvenes expresaron su compromiso para evitar la violencia en su colegio, en su casa y en su relación con su pareja. Estos compromisos son un aliento para prevenir la violencia en Cotopaxi, bajo el lema de “Más conciencia menos violencia”, impulsado por el Ministerio de Educación, culminó la feria con un abrazo grupal celebrando el día del amor y la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *