VOCES COMPROMETIDAS

Paro de mujeres por el 8 de marzo

Por: Andrea Quijije, Movimiento de Mujeres La Merced

El Colectivo Tejedora Manabita va a realizar un plantón en el redondel vía a Crucita, en la ciudad de Portoviejo, para lo cual ha llamado a todos los movimientos de mujeres de la provincia manabita para que se convoquen en el redondel y puedan protestar por todos los derechos no garantizados.

La protesta está encaminada además a reconocer y protestar por las muertes y asesinatos de todas las mujeres que han protestado por el incumplimiento de sus derechos civiles y laborales, mujeres que han reivindicado el reconocimiento a la ciudadanía de las mujeres en el mundo entero. Se recuerda la muerte de más de un centenar de obreras por reclamar el derecho a jornadas laborales de 8 horas y salarios justos.

El Colectivo Tejedora Manabita hace un llamado a toda la provincia y al país para que se unan a la huelga internacional de mujeres convocada desde España y desde otros países de Europa y de América Latina. En este sentido, las manabitas pretenden hacer un llamado de atención y paralizar el país por menos de 4 horas.