Por: José Venegas, PRODH
Del Hospital de Latacunga y de los distritos fueron despedidos más de 50 trabajadores de la salud. De las personas despedidas y que pertenecen al Ministerio de Salud en Cotopaxi, 35 corresponden al campo operativo del hospital, tales como auxiliares de enfermería, farmacia y lavandería; el resto de personas corresponden a los diferentes distritos.
Los trabajadores despedidos no descartan iniciar una huelga de hambre en las próximas horas. Bolívar Salazar, dirigente de los trabajadores de la salud, en diálogo con varios medios de comunicación de Latacunga, informó que a nivel nacional, en los últimos días, 2500 trabajadores de la salud han sido desvinculados de sus puestos de trabajo. De ellos, aproximadamente 50 corresponden a la provincia de Cotopaxi, “bajo el argumento que son pipones y que son parte del correísmo”, expresó el dirigente. “Los trabajadores rechazamos el accionar del Gobierno, al dejar a miles de personas sin su fuente de trabajo”, añadió.
En ese marco, los trabajadores despedidos iniciaron una serie de acciones, que comenzaron con un plantón en los bajos del Ministerio de Gobierno, en la ciudad de Quito, y también se sumarán a las movilizaciones organizadas en cada una de las provincias.