VOCES COMPROMETIDAS

Jornada solidaria para venezolanos en Sucumbíos

Por: Víctor Alcivar, PRODH

En Sucumbíos se mantienen acciones a favor de venezolanos en situación migratoria. Comunidades urbanas de la ciudad trabajaron en una jornada solidaria para apoyar a venezolanos que se albergan en la Casa del Migrante Buen Samaritano.

La Congregación de las hermanas Anas, a través de la hermana Sara, comentaron que el encuentro fue para recabar apoyo solidario para las personas en situación de movilidad allí hospedadas temporalmente. El encuentro se realizó el domingo 28 de abril a propósito del día del Señor de la Misericordia.

El encuentro buscó la unificación de comunidades cristianas para que conozcan la Casa y sean parte de la misión solidaria que tiene el albergue. Como parte del evento se fomentó a los asistentes a que lleven consigo un regalo simbólico, como útiles de aseo personal, para los venezolanos refugiados. La Casa de acogida temporal fue instalada en las afueras de la ciudad de Nueva Loja por el Vicariato Apostólico San Miguel de Sucumbíos con apoyo de distintas organizaciones.