VOCES COMPROMETIDAS

Levantamiento de información de la problemática de los grupos de atención prioritaria en Carchi

Por: Nataly Benavides, Coordinadora Política de Mujeres del Carchi

En la provincia del Carchi, a partir del 9 de julio, se realizan nueve “Talleres de levantamiento de información de la problemática de los grupos de atención prioritaria”, los cuales se iniciarán en las parroquias rurales, y el 19 de julio en las parroquias urbanas. El objetivo principal es actualizar la Agenda Local para la Igualdad del cantón Tulcán, la que contiene políticas en beneficio de los grupos vulnerables.

Según Patricia Almeida, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el proceso se lo realiza con el fin de obtener información sobre las problemáticas que enfrentan los grupos de atención prioritaria, y que permiten a través de la participación ciudadana, definir políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los derechos de estos sectores sociales.

En estos espacios además se conformarán los Consejos Consultivos para el periodo 2019-2021. Dichos Consejos abordarán la problemática de niños, niñas y adolescentes, jóvenes, adultos/as mayores, personas con discapacidad y/o su cuidador. También se crearán Consejos sobre personas en situación de movilidad humana, mujeres, grupos LGTBI y Pueblos y Nacionalidades.