Amotinamiento en cárcel de Latacunga

Por: José Venegas, Radio Prensa On Line

Dos reclusos muertos y un policía herido son el resultado del amotinamiento en la Cárcel Regional Cotopaxi.

En el centro de rehabilitación social, a las ocho de la mañana del 22 de julio, se realizó un motín organizado por personas privadas de la libertad, en el pabellón de máxima seguridad.

Autoridades, grupos de élite de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas acudieron a esta emergencia. El amotinamiento dejó como resultado dos decesos en la zona de mediana seguridad y un policía herido.

Byron Cárdenas, Alcalde de Latacuang, en tono molesto se refirió a los hechos ocurridos en el SRS Cotopaxi, señalando que hace falta más celeridad de las autoridades para poder enfrentar una crisis en la provincia.

Por su parte, el Prefecto de Latacunga, Jorge Guamán, pidió a las autoridades nacionales actuar frente a la situación crítica que se vivió en el SRS Cotopaxi “estamos conversando con las autoridades sobre la inseguridad, hay que preocuparnos por esos seres humanos, necesitan también servicios, se deben respetar sus derechos humanos. Se que hay tres factores que no funcionan adecuadamente: el tema de la basura, el del agua y el de las visitas que no se están manejando como corresponde”.