Luchando por la equidad y la justicia en Azuay

Por: Wilson Coronel, Radio Chaguarurco Digital

El pasado mes de agosto la Concejal Anabel Lalvay Segovia del GAD Cantonal de Santa Isabel consiguió que se haga justicia sobre el derecho constitucional de paridad de género en la elección de dignidades. Su lucha es signo de entrega y sacrificio por los pueblos del sur.

La Concejal fue la que mayor cantidad de votos obtuvo el pasado 24 de marzo, sin embargo el Consejo Cantonal no la eligió como Vice Alcaldesa, ante lo cual presentó un amparo constitucional ante la Defensoría del Pueblo.

El juez que atendió esta causa ordenó que se realice una nueva elección y el Consejo eligió paradójicamente a Yadira Goyes, en lugar de a Anabel Lalvay Segovia, quien señala que su lucha no fue por el cargo, lo que la hace una mujer con un enorme futuro por su lealtad y coherencia.

Anabel Lalvay Segovia entrega parte de su sueldo para la causa de los jóvenes y grupos vulnerables. Su mayor empeño junto a los jóvenes y la población es conseguir el respeto por la naturaleza y evitar la contaminación de las fuentes hídricas.